Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.
6NUECES Y AVELLANAS
Veamos más de estos alimentos perfectos. Ambos son frutos secos, con alto contenido de Omega-3, aportando buena cantidad de grasas saludables, vitaminas, proteínas calcio, fibra y magnesio. Proporcionan gran cantidad de energía a nuestro cuerpo y son ideales cuando iniciamos una actividad deportiva continua.
Ayudan a pacientes con patologías cardiacas, te ayudan a controlar tu peso, puedes consumirlas solas en la cantidad que desees, en ensaladas, agrégalas a tu yogurt y son muy utilizadas en postres y galletas. Un puñado de estos frutos antes de comer te sacia fácilmente y harán que comas menos en el almuerzo o la cena.