Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.
5LA GRANADA
La granada es una fruta con gran cantidad de agua, escasa carga calórica, con algunas vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina C y el potasio. Contiene una buena carga de antioxidantes, cuyo consumo también beneficia la digestión, ayuda a pacientes con patologías cardiovasculares y degenerativas.
También tiene propiedades diuréticas, es consumida con frecuencia después de realizar alguna actividad deportiva, hidrata rápidamente, se consume como fruto, en zumos y también es perfecta para agregar al yogurt.