Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.
3LA CALABAZA
Es un vegetal rico en agua, muy baja en calorías y con un elevado contenido de fibras lo que la hace saciante. Ayuda a mejorar el sistema digestivo, por lo que evita el estreñimiento. Como acompañante, asada o sancochada con un toque de queso, la hace un plato principal.
Contiene también betacaroteno, antioxidantes y diversas vitaminas que te irán preparando para soportar las bajas temperaturas del invierno. Por su bajo contenido calórico no impide que consumas la cantidad que desees. También puede ser utilizada para postres, así que miel sobre hojuelas.