Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.
2LAS CASTAÑAS, OTRO DE LOS ALIMENTOS PERFECTOS
Las castañas generalmente son cosechadas en otoño y en esa época observamos como en muchas localidades son asadas en la calle. Este es un fruto seco, rico en carbohidratos, con bajo contenido calórico, así como contenido graso, por lo que puedes consumir las que quieras.
Se caracteriza por tener un alto contenido de potasio y ácido fólico. Adicional a consumirlas asadas, son muy ricas en crema y más delicioso el puré de castañas. También nuestras abuelas hacían postres exquisitos con este fruto. Ideal para tomar en esta época invernal, no afectara para nada tu peso ni tendrá ningún efecto negativo en tu organismo. No se puede pedir más.