Hay que tener cuidado con el medicamento que tomas. Esta es una buena oportunidad para hablar sobre un tema muy importante y que afecta a todos. ¿Alguna vez has pensado en que un medicamento que tomas regularmente podría ser peligroso para tu salud? Si es así, entonces este blog es perfecto para ti.
En nuestro blog abordaremos el tema de cómo el uso excesivo o incorrecto de un medicamento puede causar cáncer de estómago. Te mostraremos cómo las medicinas pueden afectar negativamente su salud y la forma en que puedes prevenir o reducir los riesgos.
5Evidencias de la relación con el cáncer de estómago
La alarma saltó por primera vez en 2017, cuando el British Medical Journal (BMJ) publicó un estudio elaborado por el University College London y la Universidad de Hong Kong.
En su estudio, esta institución encontró una asociación entre el consumo de medicamentos tipo PPI y un mayor riesgo de cáncer de estómago. Para ello, analizaron muestras de 63.000 sujetos que habían vencido a H. pylori y encontraron que aquellos que recibieron PPI tenían el doble de riesgo de desarrollar cáncer que aquellos que recibieron otras terapias antirretrovirales.