Hay que tener cuidado con el medicamento que tomas. Esta es una buena oportunidad para hablar sobre un tema muy importante y que afecta a todos. ¿Alguna vez has pensado en que un medicamento que tomas regularmente podría ser peligroso para tu salud? Si es así, entonces este blog es perfecto para ti.
En nuestro blog abordaremos el tema de cómo el uso excesivo o incorrecto de un medicamento puede causar cáncer de estómago. Te mostraremos cómo las medicinas pueden afectar negativamente su salud y la forma en que puedes prevenir o reducir los riesgos.
2Resultados de estudios científicos
Varios estudios en los últimos años han relacionado el uso de inhibidores del dolor o de molestias con un riesgo de cáncer de estómago.
Todos tenemos un pequeño botiquín en casa con nuestras pastillas favoritas: ibuprofeno, paracetamol, sumian, algunas benzodiazepinas… todas afectan a nuestro organismo de diferente forma, pero todas son iguales: no creemos que sean dañinas, y hay más de uno… que nos recetan si tenemos dolor de cabeza, estuvimos de fiesta la noche anterior y nos sentimos mal o simplemente pasamos mala noche.
Es importante tener en cuenta que todas las medicinas tienen efectos secundarios y se recomienda la consulta con un profesional de la salud y, en algunos casos, es obligatoria.