domingo, 24 noviembre 2024

¿Sirven para algo los filtros de luz azul? Esta es la respuesta de la OCU

La iluminación LED ha ido sustituyendo poco a poco a las luces incandescentes de tungsteno. Estas últimas emiten una luz del espectro del rojo, mientras que los LEDES emiten longitudes de onda azules que tienen la ventaja de iluminar eficazmente con menos energía. Por esto este tipo de luz se ha impuesto en los últimos tiempos en nuestros espacios y también en nuestros dispositivos, lo que significa que estamos rodeados de emisiones de luz azul artificial. Además, la gran mayoría de las personas pasan una gran parte del día con la vista fija en un ordenador o el móvil, expuestas día y noche estas emisiones.

5
FILTROS RETICARE Y GAFAS ESPECIALES

filtros

Existen dos tipos de filtros. Por un lado, encontramos los que se colocan sobre las pantallas de los dispositivos electrónicos, que son como una especie de lámina transparente, y los que usan para fabricar gafas especiales. Los primeros, conocidos como filtros Reticare, han sido analizados por la OCU, que asegura que no está suficientemente demostrado que la luz azul de las luces LED sea dañina para la salud. Este tipo de filtros han sido ampliamente criticados por diferentes medios, que acusaron a la empresa fabricante de apoyarse en el alarmismo para hacer negocio. Según estas críticas, estas tesis se han desarrollado sobre cultivos de tejidos aislados y animales como el pez cebra, pero que nunca se han contrastado en seres humanos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -