Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.
¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.
[nextpage title= «1»]
8Hasta 3000 euros por lavar tu coche en la calle

La última multa de la DGT es por lavar tu coche fuera de un lavadero o establecimiento autorizado. De hecho, esta multa te puede costar muy cara, ya que va desde los 30 hasta los 3000 euros. Eso se hace porque los detergentes y demás productos de limpieza podrían contaminar el medio ambiente.
Lo mismo ocurre si cambias el aceite o haces reparaciones mecánicas en la calle. Al final, te puedes enfrentar a grandes sanciones ambientales. Por ello, es mejor lavar el coche en el lavadero y evitar problemas.