Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.
¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.
[nextpage title= «1»]
7La DGT te prohíbe sacar los brazos por la ventanilla

¿Recuerdas el anuncio de “te gusta conducir”? Seguro que recuerdas que el anuncio mostraba a un hombre sacando la mano por la ventanilla. Aunque el anuncio fuera brillante a nivel de marketing, realmente no era buena idea sacar la mano por la ventanilla. Al no tener las dos manos en el volante, disminuyes la capacidad de reacción, así como el peligro de poder perder la mano en un accidente.
Es más, la Dirección General de Tráfico prohíbe sacar los brazos por la ventanilla, ni siquiera el codo. Esto conlleva una sanción de entre 80 y 200 euros, así como la retirada de 3 puntos del carnet.
[nextpage title= «8»]