lunes, 21 abril 2025

Multas DGT: conducir con abrigo y otras acciones cotidianas sancionables

Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.

Publicidad

¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.

[nextpage title= «1»]

6
En España no se puede conducir descalzo, con tacones ni chanclas

Durante el verano, es común coger el coche para ir a la playa. Muchas personas lo cogen con chanclas e incluso descalzos, con el fin de ahorrar tiempo y no tener que cambiarse al ir al mar. Todo eso no está permitido por la DGT, la cual sancionará por este tipo de acciones, ya que tienes que conducir con el calzado correcto.

Es más, tampoco se puede conducir con otro tipo de calzado más común, como son los tacones. En ambos casos, la multa de la DGT por no llevar el calzado adecuado asciende a 200 euros.

[nextpage title= «7»]


Publicidad