domingo, 24 noviembre 2024

Multas DGT: conducir con abrigo y otras acciones cotidianas sancionables

Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.

¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.

[nextpage title= «1»]

5
La DGT y la multa por tocar el claxon sin motivo

En España, es muy común tocar el claxon para saludar a un amigo o para celebrar algo. Aunque sea un dispositivo pensado para avisar a otros conductores, hay veces en las que se utiliza de esa manera.

Eso sí, de nuevo es una conducta sancionable que se debe evitar. Usar el claxon para saludar a tu amigo te costará 80 euros. Eso se hace porque es molesto y porque los demás conductores podrían asustarse en exceso.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -