Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.
¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.
[nextpage title= «1»]
4El móvil no se toca, ni en los semáforos en rojo
Sin duda, la DGT ha puesto la lupa en los teléfonos móviles, ya que se consideran los mayores causantes de accidentes hoy en día. Por ello, han subido la multa hasta los 600 euros y retirada de 6 puntos en el carnet. Hasta ahí todo normal, ya que usar el móvil distrae. El problema es que sujetar el teléfono en la mano también acarrea sanción, aunque esté apagado.
Por este motivo, es mejor no tocar el móvil para nada conduciendo, ni siquiera en un semáforo en rojo, donde es igualmente sancionable. También te sancionarán por usar un navegador no integrado en el coche y por usar el móvil sujeto al soporte. De hecho, tampoco puedes utilizar el móvil repostando al echar gasolina. La multa en este caso es de 91 euros, ya que se considera una sanción leve.
[nextpage title= «5»]