Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.
¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.
[nextpage title= «1»]
3La DGT y la multa por comer
Muchas veces, vamos con prisa al trabajo o de viaje y tenemos que comer algo rápido por el camino. Por este motivo, algunas personas no pueden pararse un segundo y deciden ir comiendo en el coche mientras conducen, conduciendo con la otra mano. Sin embargo, esto no debe hacerse, ya que es sancionable por la Dirección General de Tráfico.
Si no que se lo digan a un denunciado, que tuvo 80 euros de multa por comerse un plátano. Si bien es verdad que tuvo pronto pago al 50%, fue sancionado por no mantener atención permanente en la carretera. De hecho, la misma multa le pasó a una persona que se estaba comiendo las uñas, ya que limitaba la movilidad.
[nextpage title= «4»]