sábado, 23 noviembre 2024

Multas DGT: conducir con abrigo y otras acciones cotidianas sancionables

Hay actividades muy cotidianas al volante que hacemos casi sin darnos cuenta. Conducir con el abrigo puesto, comer algo o dar un beso al acompañante son cosas que hacemos en nuestro día a día al conducir, pensando que es algo normal. Sin embargo, la DGT es clara al respecto y sanciona por ciertas acciones, aunque creas que no.

¿Cuáles son esas sanciones por hacer cosas cotidianas? Vamos a ver a fondo las multas que parecen increíbles en España, pero que están penadas por la ley y con las cuales deberías tener mucho cuidado la próxima vez. De hecho, son cosas que haces casi a diario y que podrían tener multa.

[nextpage title= «1»]

2
Multa por besar al copiloto

Una de las multas más extrañas de la DGT es la multa por dar un beso al acompañante, cosa cotidiana que hacen la mayoría de parejas. Tener un gesto cariñoso es normal, pero conduciendo te podría salir caro.

La sanción es de 80 euros, ya que consideran que estás apartando la mirada de la carretera. Además, te pueden multar por discutir con tu pareja, porque alegan que te estás distrayendo.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -