El jamón ibérico es un producto que nunca falta en las mesas navideñas de los hogares españoles, pero es importante señalar que el hecho de que un jamón sea originario de Iberia no significa que sea de muy buena calidad.
2Lo que hace todo el tiempo la OCU
La OCU publica una lista que compara varios jamones ibéricos en cuanto a calidad y precio, para que sepamos cuál se adapta mejor a nuestro bolsillo, dependiendo también de los factores individuales que nos hacen decantarnos por un aspecto frente a otro.
Los que tienen la calificación más alta, brindan información completa en las etiquetas, contienen cantidades apropiadas y proporcionadas de sal y tienen en cuenta la calidad y cantidad de grasas y aditivos utilizados para mejorar el sabor y ayudar en la conservación.
Este año no fue diferente, y la Organizaciones de Consumidores y Usuarios hicieron una comparación de los distintos tipos de jamón ibérico del mercado. El jamón ibérico es uno de los alimentos más populares entre los consumidores. Pero muchas veces no nos lo podemos permitir, porque no es precisamente comida barata.