Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.
¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.
6Uvas
Las uvas son uno de esos frutos que se cultivan y se consumen sin parar, tan solo hay que recordar la tradición de comer 12 uvas para entrar en el nuevo año, lo cual es una buena noticia para todos nosotros ya que las uvas tienen un alto contenido en flavonoides, que es un elemento imprescindible para evitar el cáncer. Además, los flavonoides también tienen un efecto anti coagulante, lo que quiere decir que las uvas son ideales para prevenir los ataques de tipo cardíaco.
Es por ello por lo que se recomienda consumir un racimo de uvas de forma habitual aunque, eso sí, tened cuidado ya que las uvas tienen un gran aporte calórico, así que es mejor consumirlas de forma moderada si queréis mantener vuestro peso o si estáis en una dieta de adelgazamiento.