Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.
¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.
4Judías
Las judías, o habichuelas, son los grandes aliados de las personas que sufren diabetes y que quieren cuidar su corazón. Esto se debe a que estos alimentos son una excelente fuente de fibra natural, es más, se ha demostrado en estudios recientes que tomar una taza de judías al día puede reducir los niveles de colesterol en un 10%.
Además de esto, las judías son una fuente muy importante de ácido fólico que ayudan a controlar los niveles de homocisteína en la sangre, que si son altos pueden ser incluso mortales. Aparte de esto, también son una gran fuente de vitaminas B6 y B12, lo cual es genial para las personas veganas que no consumen ningún tipo de producto que tenga origen animal.