viernes, 22 noviembre 2024

Claves para reducir el riesgo de infarto

Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.

¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.

3
Ajo

El ajo es uno de esos alimentos que siempre se ha usado. No se sabe cuándo se empezó a utilizar ya que todas y cada una de las recetas que existen, o al menos la mayoría, llevan ajo como ingrediente principal ya que, además de ayudar al corazón, también le da un toque muy sabroso a las comidas.

Actúa como anti trombótico, lo que quiere decir que evita la formación de coágulos en sangre y mejora asimismo su circulación, también ayuda a regular la presión arterial, es partícipe en la reducción de los niveles de lípidos en sangre y colesterol. Por último, también ayuda a estimular las defensas del organismo. Es, sin duda, un aliado perfecto para evitar los infartos de miocardio.


- Publicidad -