jueves, 12 diciembre 2024

Arguiñano: su faceta como actor y otras curiosidades sobre su vida

Karlos Arguiñano es un cocinero que no necesita presentación. Es uno de los cocineros más famosos de España, gracias a sus programas de cocina y a ser pionero en ese ámbito. Eso le hizo pasar de las televisiones autonómicas del País Vasco a la televisión nacional, manteniéndose en antena durante más de 30 años.

Aunque todos conozcamos su faceta de cocinero, hay otras facetas menos conocidas del cocinero de Guipúzcoa. ¿Cuáles son? Vamos a ver todos los datos que desconocías de él, como su participación como actor en películas de culto, sus trabajos anteriores y sus pasiones, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

5
La vocación de Karlos Arguiñano no siempre fue la cocina

Ya hemos visto que Karlos no siempre fue cocinero, de hecho, esta no será su vocación desde el principio. De hecho, su vocación es totalmente sorprendente, ya que no tiene nada que ver con la cocina. Según dijo él, de pequeño quería ser conductor de autobuses. Su padre era el taxista de Beasain, así que esa vocación le venía de familia.

Karlos dijo que quería ser conductor de autobuses para tener la posibilidad de moverse. La afición por la cocina comenzaría gracias a los problemas de movilidad de su madre, así que tenía que echar una mano en casa. Después de acudir a clases de cocina en un curso de Acción Católica, descubrió la cocina y se convirtió en su nueva pasión. Después de hacer un curso acelerado de cocina de tan solo 3 meses, ya recibió su primer sueldo en el hotel María Cristina, cobrando un salario de 10.000 pesetas a los 21 años.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -