Hay muchas claves que explican el enorme éxito de Pasapalabra a pesar del transcurso de los años. Su atractivo bote, gracias al cual han logrado una gran cantidad de dinero temporada tras temporada, es sin duda uno de los puntos fuertes del espacio. Lo mismo que el Rosco que se lleva a cabo al final de cada emisión, o la presencia de personajes famosos que comparten protagonismo con los concursantes. Precisamente, algunos de estos últimos han conseguido igualmente una enorme popularidad gracias a su veteranía, tal y como sucede con los actuales Rafa y Orestes.
Pero la gran pregunta que muchos espectadores de hacen es la siguiente: ¿cuándo se entregará definitivamente el bote? ¿Por qué no se lo han llevado todavía ninguno de los dos participantes? Algunos fans del programa parecen tener sus propias teorías al respecto.
5La guionización de Pasapalabra
Como comentábamos antes, los concursantes de Pasapalabra son importantísimos, también de cara a la audiencia. Por eso tampoco han faltado las críticas de algunos telespectadores al programa, acusando al mismo de “facilitar” que la suerte se decantara en una dirección o en otra.
Por ejemplo, haciendo todo lo posible porque los concursantes más apreciados por el público, como es el caso de Orestes o de Rafa, siempre tengan más oportunidades de continuar que sus rivales. ¿Cómo? Pues, básicamente, facilitándoles las cosas, aunque de manera sutil. Ese es otro fantasma que siempre ha rondado alrededor de Pasapalabra, tanto en Antena 3 como durante los años que estuvo en Telecinco protagonizado por Christian Gálvez.