martes, 22 abril 2025

Dietas milagro de año nuevo que son buenas para la salud

En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.

Publicidad

Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.

[nextpage title= «1»]

5
Huye de las dietas basadas en pastillas o medicamentos después de Navidad

Dietas

Finalmente, vamos a lo más peligroso. Algunas personas no quieren dejar de comer, así que se basan en supuestos productos milagrosos. En el mejor de los casos, son pastillas adelgazantes que no sirven para nada, así que estarás tirando el dinero y no logrando ningún resultado.

Otras veces, son laxantes y diuréticos, que te harán perder peso en forma de líquido, pero no de grasa. Además, irritan los intestinos y aumentan el riesgo de deshidratación. Finalmente, podrían ser drogas que sí funcionan para adelgazar, como algunos esteroides, clembuterol o DNP. En estos casos, son muy peligrosas para la salud, además de ser ilegales, así que nunca recurras a ellas.

[nextpage title= «6»]


Publicidad