En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.
Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.
[nextpage title= «1»]
2Tampoco funcionan las que se basan en un determinado alimento
Dentro de las dietas milagro para después de Navidad, encontramos un montón de dietas que se basan en consumir un solo alimento y restringir otro. Da igual que sea la dieta del melocotón, la de la alcachofa o la de la uva, ninguna funciona a largo plazo. Si bien es cierto que pierdes peso rápidamente, lo recuperarás casi seguro.
Eso es porque te cansarás de comer siempre lo mismo, ya que son hábitos que no se pueden mantener para siempre. Por otro lado, la restricción de alimentos causará que te falten nutrientes, además de dañar tu flora intestinal. Es probable que tengas diarreas y otros problemas de digestión al volver a consumir alimentos restringidos.
[nextpage title= «3»]