Si tuvieras que destacar uno de los bocadillos más característicos de la cocina española, podrías mencionar las croquetas. Su tradición se originó como una «receta para el consumo», ya que consistía en una salsa mezclada con restos de carne o pescado, generalmente sobrantes de guisos o platos cocinados, y una capa de pan crujiente hecho con migas. Salen tan fritos… ¡qué rico!
7La bechamel se tiene que enfriar
Retira la sartén del fuego, vierte la bechamel en otro recipiente, deja enfriar y cubre con una envoltura de plástico para evitar que se forme una costra. Deja que se enfríe a temperatura ambiente primero, luego refrigera. Puedes hacer la salsa durante la noche (que es lo mejor) o simplemente dejar que se enfríe y proseguir.
Ahora puedes hacer croquetas con tus propias manos y nos gusta que sean redondas. Luego preparar un plato llano con harina, otro plato hondo con huevo batido y por último uno con pan rallado. Cada croqueta se pasa por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Una vez que estén todas listas, déjalas reposar durante 30 minutos a una hora, para que tomen la temperatura ambiente, lo que evitará que se colapsen mientras se hornean. Añadir abundante aceite a una cacerola o sartén honda.