Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.
Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.
[nextpage title= «1»]
7Tecnología para expertos: Overclockear el procesador
El último truco para subir el rendimiento gratis es el llamado overclock. Se trata de un mecanismo que fuerza al procesador a ir más rápido de lo normal, con el fin de obtener más rendimiento. Se puede hacer de forma manual mediante la entrada al BIOS, siempre que el procesador lo permita y esté desbloqueado, además de la placa. Eso sí, también hay programas específicos que lo hacen.
Al aumentar la frecuencia de reloj, tendrás un procesador más rápido, y se puede hacer lo mismo con la tarjeta gráfica. Eso sí, haces esto bajo tu propio riesgo, ya que siempre hay peligro de sobrecalentamiento al poner el procesador por encima de sus límites. Acortarás la vida del ordenador, gastarás más energía y se emitirá más calor. Para ello, se recomienda un buen disipador y también saber cómo hacerlo. No se recomienda hacerlo en ordenadores portátiles por su dificultad para enfriarse después.