Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.
Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.
[nextpage title= «1»]
5Tecnología: Un formateo a veces es la solución más fácil
A veces, un ordenador tiene cuerda para rato, pero tiene tantos programas instalados, virus y malware, que ya no funciona bien. Podría explicarte cómo quitar algunos virus o decirte que hagas una limpieza, pero muchas veces es mejor formatearlo e instalar otra vez el sistema operativo.
Es más, puedes aprovechar para cambiarte a las últimas versiones de Windows, comprando una licencia económica e instalando el sistema operativo. Las nuevas versiones vienen con casi todos los controladores instalados, teniendo solamente que meter unos pocos, como el de la tarjeta gráfica. Lo único que debes saber para formatear es crear un medio de instalación USB y después activar la opción de arranque desde USB desde el BIOS, nada más. Eso sí, no olvides hacer respaldo de tus archivos antes de hacerlo.
[nextpage title= «6»]