Aunque ahora ya no se utiliza tanto el ordenador, sí que nos hace falta utilizarlo de vez en cuando, especialmente en temas de trabajo. Como el teletrabajo ha llegado, así como el auge de los trabajos freelance, son muchos los que han desempolvado su viejo ordenador para volver a utilizar este tipo de tecnología.
Sin embargo, algunos ordenadores funcionan lentos, con pequeños cuelgues y ralentizaciones que colmarán tu paciencia. Por suerte, hay algunos trucos para que el ordenador te vaya más deprisa sin necesidad de gastar. No son milagros, pero sí que te ayudarán a alargar la vida de tu antiguo ordenador y darle una segunda vida. Empezaremos con las soluciones más simples, para pasar a soluciones cada vez más complejas.
[nextpage title= «1»]
3Configura los programas de inicio y quita los que ralenticen el ordenador
Cuando instalamos muchos programas, algunos ralentizan el sistema operativo al arrancar, haciendo que encienda más lento. Lo bueno es que se pueden desactivar, iniciándose solamente si nosotros queremos. Para ello, de Windows 7 para abajo tienes que teclear “msconfig” en el buscador de Windows, llevándote al apartado “configuración del sistema”.
Si tienes de Windows 10 en adelante, eso ha sido trasladado al administrador de tareas, al cual puedes acceder con botón derecho en la barra de abajo. En ambos casos, solo tienes que pinchar en inicio y quitar los programas que estén ralentizando el ordenador. De hecho, en los sistemas modernos te dirá el impacto de inicio.
[nextpage title= «4»]