El 2023 ha llegado y con él, varios cambios en las normativas por parte de la DGT. Para cumplir las nuevas normativas de medio ambiente, van a introducir las llamadas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones, que se situarán en ciertas ciudades de manera estratégica. Esta medida, que entra en vigor en 2023, preocupa mucho a los conductores, especialmente a los que poseen turismos sin los distintivos ambientales.
¿Cómo funcionará la Zona de Bajas Emisiones? ¿A qué zonas se va a aplicar? ¿Cuánto tiempo tengo para prepararme? ¿A qué municipios afectarán? Todas esas preguntas las vamos a responder en el día de hoy, para que sepas a lo que te enfrentarás y cómo podrás adaptarte a las nuevas normativas.
[nextpage title= «1»]
6Las sanciones por incumplir la norma
¿Qué pasa si incumplo las sanciones y circulo con mi coche por una Zona de Bajas Emisiones? La DGT avisa de que habrá sanciones por circular con un vehículo no autorizado por ellas, el cual será puesto por el ayuntamiento en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Madrid, la multa es de 200 euros, al ser considerada infracción grave.
Eso sí, algunas tendrán pronto pago, como es el caso de la propia Madrid, donde te sale por 100 euros como circular. Las multas van a depender del ayuntamiento, pero es muy probable que sean todas similares a esa cantidad, también con pronto pago.
[nextpage title= «7»]