domingo, 24 noviembre 2024

DGT: todo sobre las nuevas zonas de bajas emisiones que llegarán en 2023

El 2023 ha llegado y con él, varios cambios en las normativas por parte de la DGT. Para cumplir las nuevas normativas de medio ambiente, van a introducir las llamadas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones, que se situarán en ciertas ciudades de manera estratégica. Esta medida, que entra en vigor en 2023, preocupa mucho a los conductores, especialmente a los que poseen turismos sin los distintivos ambientales.

¿Cómo funcionará la Zona de Bajas Emisiones? ¿A qué zonas se va a aplicar? ¿Cuánto tiempo tengo para prepararme? ¿A qué municipios afectarán? Todas esas preguntas las vamos a responder en el día de hoy, para que sepas a lo que te enfrentarás y cómo podrás adaptarte a las nuevas normativas.

[nextpage title= «1»]

5
Los vehículos afectados por la DGT

DGT

¿Qué coches no podrán circular por las Zonas de Bajas Emisiones? Para saberlo, hay que ir al apartado de etiquetas que la Dirección General de Tráfico ha facilitado. No pueden circular los coches A, es decir, los que no tienen etiqueta. Son básicamente los vehículos de gasolina anteriores a 2001 y los diésel anteriores a 2006, al ser muy contaminantes.

Después de eso, están las etiquetas B (coches de gasolina matriculados a partir de enero 2001 y diésel matriculados a partir de enero 2006) y las etiquetas C (coches y furgonetas a partir de enero 2006 y diésel a partir de enero 2015), con algunas restricciones. Los únicos que se libran de cualquier restricción son los de etiqueta ECO (vehículos híbridos y de gas) o los considerados 0 emisiones, que son híbridos enchufables y eléctricos.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -