El 2023 ha llegado y con él, varios cambios en las normativas por parte de la DGT. Para cumplir las nuevas normativas de medio ambiente, van a introducir las llamadas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones, que se situarán en ciertas ciudades de manera estratégica. Esta medida, que entra en vigor en 2023, preocupa mucho a los conductores, especialmente a los que poseen turismos sin los distintivos ambientales.
¿Cómo funcionará la Zona de Bajas Emisiones? ¿A qué zonas se va a aplicar? ¿Cuánto tiempo tengo para prepararme? ¿A qué municipios afectarán? Todas esas preguntas las vamos a responder en el día de hoy, para que sepas a lo que te enfrentarás y cómo podrás adaptarte a las nuevas normativas.
[nextpage title= «1»]
4Todo viene en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030
La DGT se basa en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, creado con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero que emiten los vehículos de motor de combustión. Este plan se creó en enero de 2020, con el fin de reducir el 40% de los gases de efecto invernadero con respecto a 1990.
Además, hay otros objetivos, como conseguir mejorar la eficiencia energética en un 32,5%, mejorar el uso de renovables y que sean el 32% del consumo total y que haya un 15% de interconexión eléctrica entre los Estados miembros de la UE. De hecho, este plan se hace para cumplir con requerimientos del Acuerdo de París en materias de emisiones de la UE
[nextpage title= «5»]