El 2023 ha llegado y con él, varios cambios en las normativas por parte de la DGT. Para cumplir las nuevas normativas de medio ambiente, van a introducir las llamadas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones, que se situarán en ciertas ciudades de manera estratégica. Esta medida, que entra en vigor en 2023, preocupa mucho a los conductores, especialmente a los que poseen turismos sin los distintivos ambientales.
¿Cómo funcionará la Zona de Bajas Emisiones? ¿A qué zonas se va a aplicar? ¿Cuánto tiempo tengo para prepararme? ¿A qué municipios afectarán? Todas esas preguntas las vamos a responder en el día de hoy, para que sepas a lo que te enfrentarás y cómo podrás adaptarte a las nuevas normativas.
[nextpage title= «1»]
2Funcionamiento similar al que ya había en Madrid y Barcelona
La medida de la DGT no será nada nuevo que no hayamos visto antes. En realidad, estas zonas ya existían en Madrid y Barcelona desde hace algunos años, donde se limitaba la circulación de algunos vehículos por la zona central. De hecho, en la capital de España han ido más allá y ahora no se puede circular por la M30.
Por este motivo, seguramente estas dos grandes ciudades españolas sean el modelo del resto de ayuntamientos. Se verán sanciones similares, zonas delimitadas cercanas al centro y otros ejemplos que determinará cada ayuntamiento.
[nextpage title= «3»]