El 2023 ha llegado y con él, varios cambios en las normativas por parte de la DGT. Para cumplir las nuevas normativas de medio ambiente, van a introducir las llamadas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones, que se situarán en ciertas ciudades de manera estratégica. Esta medida, que entra en vigor en 2023, preocupa mucho a los conductores, especialmente a los que poseen turismos sin los distintivos ambientales.
¿Cómo funcionará la Zona de Bajas Emisiones? ¿A qué zonas se va a aplicar? ¿Cuánto tiempo tengo para prepararme? ¿A qué municipios afectarán? Todas esas preguntas las vamos a responder en el día de hoy, para que sepas a lo que te enfrentarás y cómo podrás adaptarte a las nuevas normativas.
[nextpage title= «1»]
1¿Qué son las ZBE de la DGT?
Lo primero que haremos será definir que son las Zonas de Bajas Emisiones exactamente. Se trata de zonas donde no se podrá circular con cierto tipo de vehículos, con el fin de preservar la calidad del aire en los municipios. A partir de 2023, afectará a un montón de municipios en nuestro país.
Las zonas están delimitadas por los propios ayuntamientos, generalmente coincidiendo con la parte más central de la ciudad y su casco histórico. Eso impedirá entrar con el coche a los no residentes por el día, solo pudiendo circular de noche, salvo si tiene las etiquetas correspondientes y si cumple ciertas condiciones, como ir a un taller.
[nextpage title= «2»]