¿Eres adicto a la bebida energética que contiene cafeína? Si te parece que este es un buen momento para abrir una lata de bebidas energéticas, y que para ti es tan efectivo para combatir el cansancio, es mejor que lo pienses de nuevo, porque puedes abusar de ellas: cuidado, demasiada cafeína es mala para la salud.
3Con todo se debe ser cuidadoso, pero en especial con la mezcla
El consumo moderado de cafeína puede aumentar el estado de alerta y reducir la somnolencia, pero el consumo excesivo conlleva muchos riesgos: a corto plazo, puede interrumpir el sueño, causar ansiedad y provocar cambios de comportamiento; a largo plazo, puede causar problemas cardiovasculares.
De hecho, se recomienda un consumo moderado para personas con presión arterial alta. Lamentablemente, muchas de estas bebidas, además de cafeína, también contienen otros principios activos, como taurina, L-carnitina o glucuronolactona, cuya concentración lamentablemente no se indica en la etiqueta.
Además, según la Organización Mundial de la Salud, existe un riesgo adicional de consumir bebidas energéticas y alcohol al mismo tiempo: puede conducir a un mayor consumo de alcohol, ya que reduce la somnolencia y alarga las noches, lo que muchas veces significa «somnolencia total». . estado de «borracho».