Consejos aprobados por la OCU para ahorrar en la cuesta de enero

La cuesta de enero ya está aquí y este año se presenta más dura que nunca. En un contexto de inflación y de escasas subidas salariales, será complicado pasar este mes con holgura. Por ello, es conveniente ahorrar y gastar menos, con el fin de cuadrar de una mejor forma los gastos. La OCU lo sabe, así que ha preparado unos consejos.

Vamos a ver los consejos aprobados por la Organización de Consumidores y Usuarios para sobrevivir a la cuesta de enero. Veremos cómo ahorrar en la tarifa de la luz, cómo evitar gastar demasiado en el mes de rebajas y otros trucos para ahorrar más dinero.

[nextpage title= «1»]

7
Consejo de la OCU: no ahorres solamente en enero

OCU

Está bien recortar gastos para pasar toda la cuesta de enero; sin embargo, esta es una práctica que se debería hacer todo el año. Algunas personas lo hacen solamente en los meses malos, para volver a prácticas de derroche el resto del año. Por culpa de ese derroche tienen después esos meses malos, ya que no han ahorrado.

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios te recomienda ahorrar todo el año, no solamente en enero. Para ello, sigue los consejos que hemos visto antes, además de otros. Por ejemplo, rellena el depósito lentamente para evitar burbujas al echar gasolina, cambia los baños por las duchas y reutiliza el agua fría de la ducha para regar plantas.

Siguiente