La cuesta de enero ya está aquí y este año se presenta más dura que nunca. En un contexto de inflación y de escasas subidas salariales, será complicado pasar este mes con holgura. Por ello, es conveniente ahorrar y gastar menos, con el fin de cuadrar de una mejor forma los gastos. La OCU lo sabe, así que ha preparado unos consejos.
Vamos a ver los consejos aprobados por la Organización de Consumidores y Usuarios para sobrevivir a la cuesta de enero. Veremos cómo ahorrar en la tarifa de la luz, cómo evitar gastar demasiado en el mes de rebajas y otros trucos para ahorrar más dinero.
[nextpage title= «1»]
5La OCU te aconseja revisar todas las tarifas
Además de la tarifa de la luz, hay otras muchas facturas que debemos pagar. Pagamos el gas, el agua, la tarifa de internet y las suscripciones mensuales. Para ahorrar, revisa todo lo que pagues, para ver si puedes prescindir de algo que no uses mucho o mejorar las tarifas que tienes en la actualidad.
Por ejemplo, puedes cambiarte a la tarifa regulada del gas, darte de baja de alguna suscripción que no utilices o cambiarte de compañía telefónica. Para este último caso, habla con tu familia, para ver si podéis paquetizar las líneas de móvil en un solo pago, ahorrando así mucho dinero en el proceso.
[nextpage title= «6»]