La cuesta de enero ya está aquí y este año se presenta más dura que nunca. En un contexto de inflación y de escasas subidas salariales, será complicado pasar este mes con holgura. Por ello, es conveniente ahorrar y gastar menos, con el fin de cuadrar de una mejor forma los gastos. La OCU lo sabe, así que ha preparado unos consejos.
Vamos a ver los consejos aprobados por la Organización de Consumidores y Usuarios para sobrevivir a la cuesta de enero. Veremos cómo ahorrar en la tarifa de la luz, cómo evitar gastar demasiado en el mes de rebajas y otros trucos para ahorrar más dinero.
[nextpage title= «1»]
4Ojo con las rebajas
Enero es el mes donde más rebajas existen en España. A pesar de que hay muchas durante el año, la tradición dicta que enero es el mes perfecto. Eso hace que muchos entren en una fiebre consumista, comprando ropa, electrodomésticos y un montón de cosas que quizá no necesiten.
La OCU explica que las personas tienden a aprovechar las rebajas. El problema es que también les hace comprar cosas que no necesitaban, así que acaban gastando más. Está bien esperar a las rebajas para comprar algo que ya querías, pero no caigas en la trampa o acabarás gastando demasiado dinero.
[nextpage title= «5»]