Diferencias del colesterol LDL y HDL, el «bueno» y «malo»

El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas, combinada con falta de ejercicio. También, quizás hayas escuchado que el colesterol alto es malo y el colesterol bajo es bueno. En líneas generales eso es cierto, pero es un poco simplificado. Por eso, en esta nota, te mostraremos sus diferencias.

8
Evitar las grasas trans

Evitar las grasas trans

Un estudio de patrones globales de salud estimó que las grasas trans pueden ser responsables del 8 por ciento de las muertes por enfermedades del corazón en todo el mundo. Otro estudio estimó que una ley que restringe las grasas trans en New York reduciría las muertes por enfermedades cardíacas en 4.5 por ciento. Pero cuidado, los alimentos con aceite “parcialmente hidrogenado” en los ingredientes contienen grasas trans y son dañinos, incluso si la etiqueta dice que el producto tiene “0 gramos de grasas trans por porción”.

Siguiente
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es