Nike es la marca deportiva número 1 en el mundo. Es de sobra conocida por todos y pese a partir con desventaja, consiguió superar a toda su competencia. Eso sí, su éxito no ha sido fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para conseguir este tremendo éxito.
Estos son los 10 factores que han asegurado el éxito de la compañía. Veremos la importancia de la publicidad, la calidad de los productos, los slóganes y sobre todo, su asociación con las grandes figuras del deporte como Michael Jordan.
[nextpage title= «1»]
6El famoso logo
Todos conocemos el logo de esta compañía y ya forma parte de la cultura popular. Sin embargo, no es un logotipo que haya sido diseñado por alguna importante empresa de publicidad o algo parecido. El logotipo fue diseñado por una estudiante de la Universidad Estatal de Portland.
Carolyn Davison diseñó el logo, el cual acompañaría a la marca prácticamente desde su cambio de nombre. El logo tan sólo costó 35 dólares, un precio muy barato para lo que representa actualmente. Sin duda, una de las inversiones más rentables de toda la historia.
[nextpage title= «7»]