Nike es la marca deportiva número 1 en el mundo. Es de sobra conocida por todos y pese a partir con desventaja, consiguió superar a toda su competencia. Eso sí, su éxito no ha sido fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para conseguir este tremendo éxito.
Estos son los 10 factores que han asegurado el éxito de la compañía. Veremos la importancia de la publicidad, la calidad de los productos, los slóganes y sobre todo, su asociación con las grandes figuras del deporte como Michael Jordan.
[nextpage title= «1»]
5Nike es innovador desde su fundación
Esta marca fue fundada por Philip Knight y por Bill Bowerman. En un inicio la compañía se llamó Blue Ribbon Sport, y estaba basada en la compañía japonesa Onitsuka. Esta compañía fabricaba las zapatillas Tiger, con bajo conste de fabricación y bastante calidad. En un inicio, comenzaron distribuyendo estas mismas zapatillas en los Estados Unidos.
Phil hacía las labores de marketing y Bowerman se encargaba de mejorar la zapatilla. Eso sí, el éxito como marca propia vino después. Las relaciones con Onitsuka se rompieron y la marca decidió fabricar su propio calzado. Se acabó llamando Nike gracias a Jeff Johnson, quien se encargó también de sus primeros anuncios. En estos años, tuvo que competir con marcas ya posicionadas como Adidas o Converse, aunque como sabemos, le fue bien.
[nextpage title= «6»]