Nike es la marca deportiva número 1 en el mundo. Es de sobra conocida por todos y pese a partir con desventaja, consiguió superar a toda su competencia. Eso sí, su éxito no ha sido fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para conseguir este tremendo éxito.
Estos son los 10 factores que han asegurado el éxito de la compañía. Veremos la importancia de la publicidad, la calidad de los productos, los slóganes y sobre todo, su asociación con las grandes figuras del deporte como Michael Jordan.
[nextpage title= «1»]
4Sponsor de deportistas desde siempre
En la actualidad, la mayoría de marcas deportivas patrocinan a deportistas. Por ejemplo, todos sabemos que Adidas patrocina al Real Madrid y a Messi entre otros. Sin embargo, Nike fue una de las primeras que hizo esto.
En concreto, la marca patrocinó al gran Steve Prefontaine, un atleta de los 70 que batió récords y que participó en las olimpiadas de Munich 72. Este sería uno de los primeros deportistas patrocinados del mundo y como sabemos, no sería el último. De este modo, la marca creó una norma que ha perdurado hasta nuestros días.
[nextpage title= «5»]