Combatir el colesterol es fundamental en estos días. Las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte en el mundo. Este mensaje, respaldado por la comunidad científica y médica, viene como una clara advertencia de la Organización Mundial de la Salud.
3Una hierba casera que ayuda a eliminar cálculos renales
Para regular el colesterol, bajar la presión arterial y deshacerse de los cálculos renales, muchas personas recurren a los remedios caseros, y el perejil ha resultado perfecto para ello.
De todos modos, siempre debes consultar primero a tu médico o nutricionista, especialmente si tienes una afección médica preexistente o estás tomando medicamentos. Sin embargo, para combatir estas tres condiciones, el perejil parece ideal por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas.
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde encontró que el perejil es rico en potasio, lo que ayuda a la eliminación de sales, con un mejor proceso de filtrado de la orina, haciendo que los riñones trabajen de mejor manera, lo que redunda en un beneficio adicional que te permitirá evitar que el líquido sea retenido en tu cuerpo.