Si estás planeando un viaje a Extremadura, encontrarás muchos lugares para visitar, tanto históricos como naturales. Hay muchos que recomiendan que no dejes de visitar Baños de Montemayor en el valle del Ambroz, hacia el norte.
Y siempre pensamos que, desde el punto de vista turístico, Extremadura es un lugar poco conocido, incluso entre los españoles, y eso debería ser una invitación a explorar los lugares de interés. Pero antes de emprender un viaje o excursión conviene tener una idea clara de las mejores cosas que ver y hacer en Extremadura en esta época.
4Parques naturales y paisajes en Extremadura
Desde el punto de vista de la naturaleza y el paisaje, el punto de referencia es el Parque Nacional de Monfragüe, que reúne el bosque mediterráneo más extenso y mejor conservado del mundo.
En concreto, Monfragüe será un lugar de encuentro anual para los amantes de las aves de toda Europa. Este parque ocupa un espacio natural entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata, con el río Tajo como eje central, y ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Pero en Extremadura también tienes el Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, uno de los ocho declarados por la UNESCO en España. También cabe destacar el Tahoe International Wildlife Park, hogar de muchas especies en peligro de extinción, desde cigüeñas negras y águilas reales hasta cangrejos nativos.
Y, por supuesto, la maravillosa naturaleza con los cerezos en flor del Valle del Jerte, que adquieren una espectacular tonalidad rojiza en otoño. Como no conocemos algunos de los mejores lugares de Extremadura, aquí hay una lista que puede usar como guía de Extremadura con información sobre los mejores lugares para visitar e información completa sobre qué hacer.
Por supuesto, este artículo te serán de utilidad en tus viajes a los lugares españoles mencionadas anteriormente.