Perder peso es un objetivo complicado de alcanzar, pero con compromiso, empeño y voluntad se puede cumplir realizando ejercicios y con una buena alimentación. En este artículo te vamos a dar un listado de ejercicios que te ayudarán a perder 10 kilos de forma rápida y, sobre todo, sin poner en cuestión tu salud. Se deben hacer diariamente y durante un mes para perder peso rápido. Podrás hacerlos en el comedor de casa, en tu parque favorito, sin necesidad de gimnasios, instalaciones o equipos especializados. Te sorprenderás con los resultados.
3Ejercicios para perder 10 kilos: sentadilla con medio salto
Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos que no suele faltar en nuestros entrenamientos: al hacerlas trabajamos buena parte de nuestro tren inferior, centrando el esfuerzo en los cuádriceps, glúteo medio y glúteo mayor, y en nuestra musculatura del core. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y las puntas de los pies y las rodillas mirando hacia adelante.
Flexionamos nuestras rodillas llegando por lo menos hasta los 90 grados, mientras mantenemos nuestro tronco lo más erguido posible. Al levantarnos y extender las rodillas damos un salto vertical y aterrizamos con las piernas cerradas. Debemos asegurarnos de aterrizar sobre las puntas de los pies y manteniendo las rodillas semiflexionadas para conseguir reducir el impacto contra el suelo.