domingo, 24 noviembre 2024

Desventajas de no usar dinero en efectivo

Hay muchas formas en las que la pandemia y el Covid19 han transformado la sociedad. En algunos casos, como en lo que se refiere al uso del dinero en efectivo, parecen haber dado un empujón considerable a una práctica que ya parecía ir cambiando de manera natural: utilizar cada vez menos el dinero físico. Una demostración más de la revolución digital en la que el mundo ya se encuentra sometido de lleno. Por supuesto, se trata de algo en lo que ni los principales expertos parecen ponerse de acuerdo. ¿Sería realmente beneficioso para todos abandonar casi por completo las formas de pago tradicionales? ¿Es un camino que no tiene marcha atrás?

En este artículo vamos a tratar algunas de las desventajas que presentaría, a priori, el uso prácticamente exclusivo de efectivos digitales para el día a día de la mayoría de los ciudadanos. Consecuencias que dan que pensar en muchos sentidos.

3
La tecnología y el dinero digital

La difícil tarea de tocar plástico en el Banco Santander, BBVA y Caixabank.

Que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, no lo duda nadie. Más y más personas no solo trabajan de forma informatizada, sino que también utilizan sus dispositivos electrónicos casi como una prolongación de sí mismos. Las ventajas y desventajas de esto podría dar -y dará- para otros artículos, pero de momento nos centraremos en el dinero en concreto.

Depender a nivel tecnológico puede ser cómodo a nivel práctico, pero también haría a los usuarios más vulnerables. Un apagón, un ataque informático o muchos otros imprevistos podría reducir la libertad de acción de los mismos.

 


- Publicidad -