viernes, 1 noviembre 2024

Los mejores consejos para sobrevivir a la peor cuesta de enero

Las fiestas navideñas son uno de los momentos más especiales que existen para muchas personas y familias. Pero por regla general las cenas, celebraciones y regalos tienen como consecuencia la resaca económica que suele producirse durante los primeros meses del año, y que suele conocerse como la cuesta de enero. Intentar compensar los gastos extra que se han producido a lo largo de diciembre no es una tarea que se puede catalogar de sencilla, pero hay una serie de prácticas que siempre ayudan.

En este artículo recopilamos algunos de los consejos más comunes y efectivos de cuantos acostumbran a recomendar los expertos en economía, consumo y bienestar. Con ellos puede que resulte algo más fácil comenzar con buen pie este 2023, un año que promete ser complicado para muchos.

4
Ojo a la tarjeta de crédito durante la cuesta de enero

Que el dinero físico, por así decirlo, cada vez se utiliza menos, es una realidad. Y como la gran mayoría de los cambios, eso trae consigo aspectos positivos y otros que no lo son tanto. No vamos a entrar en las virtudes y desventajas de esta práctica, pero sí conviene tener en cuenta algo relacionado con el ahorro: cuidado con la tarjeta de crédito. Por algún motivo, posiblemente psicológico, da la sensación de que pagar con tarjeta de crédito es “más fácil” que desprenderse del dinero físico.

No olvidemos que por mucho que se compre con tarjeta, el resultado es el mismo. Mejor pensárselo dos veces antes de sacarla como si nada de la cartera. O, si es de ayuda, pasarse por el cajero y retirar dinero, si eso ayuda a administrarse mejor.

 


- Publicidad -