Algunas recetas requieren de trucos hábiles para que el resultado final sea el mejor. Una de ellas se da a la hora de separar las yemas de la clara del huevo, por ejemplo, con la crema catalana. Esta es una técnica que se puede dar en diversos postres y dulces que requieren del huevo como parte de sus ingredientes.
De todas formas, separar las claras de las yemas de un huevo no es excesivamente complicado, aunque sí es verdad que a menudo puede pasar que se nos rompan las yemas y no salgan las claras o que se caigan trozos de cáscara. Por ello, y para que podamos hacerlo de una manera rápida y fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te contamos cómo podemos hacerlo.
8Cáscalo sobre la mano… o bien usa la cáscara
La siguiente es una técnica que los más cocinillas conocerán y que seguramente utilizarán más de una vez, pues suele ser la más socorrida. Manual y sin hacer uso de ninguna botella o artilugio, lo que hacemos será cascar el huevo sobre la mano, y la mano a su vez sobre un cuenco. Así, dejaremos caer la clara poco a poco entre los dedos de manera que quede la yema en la palma de la mano.
Una vez decantada toda la clara, depositamos la yema en otro cuenco para su posterior utilización. Al mismo tiempo, si no queremos pringarnos tanto, podemos recurrir a la propia cáscara del huevo. Esto se hace una vez cascado el huevo en dos mitades, donde habrá que pasar la yema de una mitad de la cáscara a la otra hasta que la clara rebose y caiga en el cuenco sobre el que estemos trabajando. El resultado final es que la yema quedará limpia sobre una de las mitades de la cáscara del huevo.