Algunas recetas requieren de trucos hábiles para que el resultado final sea el mejor. Una de ellas se da a la hora de separar las yemas de la clara del huevo, por ejemplo, con la crema catalana. Esta es una técnica que se puede dar en diversos postres y dulces que requieren del huevo como parte de sus ingredientes.
De todas formas, separar las claras de las yemas de un huevo no es excesivamente complicado, aunque sí es verdad que a menudo puede pasar que se nos rompan las yemas y no salgan las claras o que se caigan trozos de cáscara. Por ello, y para que podamos hacerlo de una manera rápida y fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te contamos cómo podemos hacerlo.
3La clara del huevo, un cóctel de vitaminas y minerales
Algo importante a prestar consideración hacia una y otra, en su caso, es que el huevo es uno de los alimentos más consumidos, por lo que se encuentra presente en una infinidad de recetas, gracias a su sabor y sus propiedades, tanto para adelgazar o ganar masa muscular. Esto hace que sea la propia clara la que aporte importantes beneficios. Son las siguientes:
- Contiene importantes cantidades de vitamina B, además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un cóctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.
- Por sus grandes cantidades de proteínas y vitaminas, sobre todo las del grupo B y la E, es el alimento especialmente recomendado para el desayuno y, sobre todo, después de practicar ejercicio.
- Son de gran ayuda para mantener una satisfactoria sensación de saciedad, lo cual puede ser más efectivo que consumir una gran cantidad de algún tipo de cereal.
- El consumo de la clara de huevo es ideal en la etapa de crecimiento, ya que ayuda al correcto desarrollo de los músculos y, además, a la mineralización de los huesos.
- Ofrece al organismo la energía necesaria para arrancar el día lleno de actividades sin acudir a grasas, azúcar o carbohidratos, gracias a la presencia de proteínas.
- La clara de huevo es ideal para la recuperación muscular, porque la proteína se absorbe con facilidad. Se trata de un alimento ideal para las mañanas, al estimular el metabolismo.
- Ofrece varios beneficios al corazón, al contar con selenio, un mineral necesario, porque también lo requiere el cuerpo para producir proteínas y descomponer carbohidratos.