Algunas recetas requieren de trucos hábiles para que el resultado final sea el mejor. Una de ellas se da a la hora de separar las yemas de la clara del huevo, por ejemplo, con la crema catalana. Esta es una técnica que se puede dar en diversos postres y dulces que requieren del huevo como parte de sus ingredientes.
De todas formas, separar las claras de las yemas de un huevo no es excesivamente complicado, aunque sí es verdad que a menudo puede pasar que se nos rompan las yemas y no salgan las claras o que se caigan trozos de cáscara. Por ello, y para que podamos hacerlo de una manera rápida y fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te contamos cómo podemos hacerlo.
2¿Cómo son las claras y qué tiene ante las yemas del huevo?
Pero vayamos por partes. Antes de mirar cómo se hace este proceso y del que se puede hacer de manera muy fácil), hay que atender y diferenciar qué son cada una de estas partes y qué pueden tener en común entre ellas, tanto a lo que se refiere las claras en sí como a lo referido con las yemas del huevo, propiamente dicho.
Por tanto, y para meternos en su fase, diremos que las dos son las partes principales del producto final del huevo, como tal. De este modo, la clara es lo que forma este alimento. Constituida principalmente por agua (entre un 88 y un 90%), hay que mencionar que el peso medio de la clara de un huevo de tamaño mediano va de 30 a 35 gramos y que su textura es muy viscosa al natural además de ser transparente en crudo.