Con la nueva temporada laboral y escolar volvemos a pasar más tiempo en la cocina, no sólo para desayunos, comidas… sino en reuniones familiares de fin de semana. Consumimos menos ensaladas y platos fríos y más guisos o platos de cuchara. Sin embargo, no pueden faltar los untables, pero una vez más conviene hacerlos caseros en vez de comprarlos ya hechos, evitando así conservantes, colorantes… El paté es uno de los más apreciados para untar en tostas, pan… así que vamos darte la receta ideal y definitiva para sorprender a los comensales.
8EL FINAL DE LA RECETA
Ahora cogemos un vaso de batidora y echamos el queso de untar, la carne ya fría, una pizca de sal, la pimienta y un chorrito de leche. Batimos hasta que se forme una masa homogénea ya que ese será el paté de pollo que serviremos luego. Ahora tritura a velocidad máxima para obtener la consistencia que buscamos.
Una vez tengamos la masa hecha, la pasamos a un molde para dejarla enfriar, recomendando usar un molde especial para hacer paté, aunque puedes optar por poner la mezcla en papel film. Solo queda dejarlo varias horas en la nevera hasta tener la textura idónea para untar.