Con la nueva temporada laboral y escolar volvemos a pasar más tiempo en la cocina, no sólo para desayunos, comidas… sino en reuniones familiares de fin de semana. Consumimos menos ensaladas y platos fríos y más guisos o platos de cuchara. Sin embargo, no pueden faltar los untables, pero una vez más conviene hacerlos caseros en vez de comprarlos ya hechos, evitando así conservantes, colorantes… El paté es uno de los más apreciados para untar en tostas, pan… así que vamos darte la receta ideal y definitiva para sorprender a los comensales.
7EL MEJOR Y MÁS SANO PATÉ DE POLLO
Lo primero es cortar y picar la cebolla en trozos muy finos y así se cocinarán antes, ahorrando tiempo. A continuación, cogemos una sartén y echamos la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra, dejando que se dore a fuego medio.
Una vez esté la cebolla lista, añadimos la carne, que previamente hemos cortado en trozos, y dejamos que se cocine a fuego medio. Es importante no dejar que se dore en exceso, simplemente que esté muy bien cocinada, y dejamos que se enfríe.