Con la nueva temporada laboral y escolar volvemos a pasar más tiempo en la cocina, no sólo para desayunos, comidas… sino en reuniones familiares de fin de semana. Consumimos menos ensaladas y platos fríos y más guisos o platos de cuchara. Sin embargo, no pueden faltar los untables, pero una vez más conviene hacerlos caseros en vez de comprarlos ya hechos, evitando así conservantes, colorantes… El paté es uno de los más apreciados para untar en tostas, pan… así que vamos darte la receta ideal y definitiva para sorprender a los comensales.
6LA OPCIÓN DE PATÉ MÁS SALUDABLE
Pues, al igual que pasa con las carnes, que optamos por las blancas como el pollo o pavo por ser menos calóricas, si quiere un paté así lo ideal es hacer uso precisamente del pollo. Vamos a mostrarte la opción más sana de paté, o incluso puedes aunar ambas para que escojan los comensales.
Para ello necesitas: 1 cebolla; media pechuga de pollo; un chorrito de leche; 200 gramos de queso de untar; sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Veamos cómo prepararlo.